El exemestano es un medicamento que pertenece a la clase de los inhibidores de la aromatasa (también llamados antiestrógenos). Se utiliza ampliamente en el culturismo como medio de terapia posterior al tratamiento, ya que elimina rápida y eficazmente los efectos secundarios estrogénicos después de tomar esteroides. Exmestan puede adquirirse bajo la marca Aromasin. Este es el nombre patentado por el fabricante del fármaco, originalmente destinado a tratar el cáncer en mujeres posmenopáusicas.

Efectos positivos y propiedades del Exemestano

Como se ha mencionado anteriormente, el exemestano puede bloquear eficazmente la enzima aromatasa, responsable del proceso de conversión de la testosterona en hormonas femeninas. Como resultado, se reduce la concentración de estrógenos en la sangre. Por ello, el fármaco es eficaz en la lucha contra el cáncer de mama, ya que su desarrollo está directamente relacionado con un aumento de los niveles de estrógeno. El mismo hecho ha hecho que el exemestano sea popular entre los atletas que utilizan activamente esteroides.

Muchos AAS tienen la capacidad de aromatizarse y esto conduce al desarrollo de ciertos efectos secundarios como la retención de líquidos y la ginecomastia. En general, se considera que el efecto adverso más grave entre ellos es el segundo. Le recomendamos que compre el producto siguiendo este enlace https://farmacia-deportiva.com/categoria/inhibidores-de-la-aromatasa/exemestane/. Sin embargo, la retención activa de líquidos puede aumentar considerablemente la presión arterial.

Además, recuerde que los AAS sin capacidad de aromatización también pueden causar efectos secundarios estrogénicos si tienen actividad progestagénica. Un ejemplo de estos esteroides son los ésteres de nandrolona. Este fármaco interactúa débilmente con la aromatasa (no más del 20% de la testosterona), pero tiene altas propiedades progestágenas.

Numerosos estudios han demostrado que un aumento de los niveles de progesterona conduce al desarrollo de la ginecomastia. Al utilizar el exemestano en el culturismo en un curso de esteroides, un atleta puede eliminar los riesgos de los efectos secundarios estrogénicos. Según los estudios realizados, Aromasin puede reducir los niveles de estradiol en sangre hasta un 85% respecto al nivel inicial.

Esta no es la única propiedad positiva de la droga, que la ha hecho popular entre los culturistas. El hecho es que tomar exemestano en el culturismo después de un curso de esteroides puede acelerar la secreción de la hormona masculina endógena. Algunos atletas lo hacen incluyendo este inhibidor de la aromatasa en el SCT. Hay que reconocer que el letrozol y el anastrozol tienen un efecto similar. Pueden enviar una señal a la hipófisis para que empiece a producir hormonas gonadotrópicas como la luteinizante y la foliculoestimulante.

51c43ba95bc65f754dfc582ace4097e1